viernes, 30 de marzo de 2012


- Es un rango de servicios que brinda asistencia con el Hardware o Software de una computadora o algún otro dispositivo.
•Tipos de Soporte: 

Se puede dar por distintos tipos de medio, por ejemplo;


Correo Electrónico
* Chat
* Software de Aplicación
* Fax
Teléfono

•Cobertura del soporte: 

El soporte puede variar dependiendo del rango de posibilidades, por ejemplo los problemas de software básico pueden ser resueltos por teléfono mientras que de hardware no, ya que tienen que supervisarlos algun técnico especializado.


Costo  del Soporte Técnico:


El costo puede variar, algunas compañías lo ofrecen gratuitamente cuando se comprar el software o hardware, otros cobran o algunos son gratuitos en salas de chat, foros o correo electrónico. 



*DIAGNOSTICO DE DIVERSOS PROBLEMAS EN EL EQUIPO DE COMPUTO *



•Faja de Garantía: 

Si el gabinete tiene una faja en la parte trasera, indica que esta tiene una garantía vigente hasta una fecha definida.
Si la pc es de un cliente, llamarlo y preguntar hasta cuando esta vigente o decirle si el se hace responsable de la ruptura de la faja.


Botón de Encendido:


La primera cosa que debemos observar que el botón de encendido no este fallando, para comprobar esto quitamos la parte frontal del gabinete y desconectamos los cables que estén conectados ala tarjeta madre y le pasamos un desarmador por los pines.




•Probando la Fuente de Poder: 

Quitamos la fuente de poder, serceorarse  de que estén  todos los cables desconectados (tarejeta madre, placa de video, unidades  ópticas, discos rígidos).
visualizamos el molex de 20 pines.
Amarillo = 12 v
Rojos = 5 v
Naranja = 3.3 v
Negro = Negativo
Azul = 5v 



Aremos un puente con un click, o un cable entre el cable verde y negro.
Conectamos la fuente de poder a corriente alterna, notamos que esto va a empezar a funcionar, toamos el tester y espesamos a medir teniendo en cuenta los valores del voltaje los colores mencionados.
introducimos la punta positiva en el terminal de un color y luego la punta negativa en algun terminal de color negro. comparamos los valores y si son diferentes es porque la fuente esta fallando, si son iguales esta funcionando correctamente. 









•Desconectando discos rígidos (HD):

Vamos a desconectar todos los dispositivos que tenemos en los SLOTS de expanción; Ya sea tarjeta de video, sintonisadoras de televisión, modem, wifi.
•Limpieza de Memoria Ram: 

La retiramos de la ranura y la limpiamos con alcohol y isopropilico y limpiamos bien la ranura.
Esperemos a que se seque y la colocamos nuevamente, si la pc enciende problema resuelto sino seguimos buscando.










•Probando Tarjeta Madre: 

Quitaremos el micro de la tarjeta pero dejamos conectado el abanico del micro el que va conectado a los 3 pines de la tarjeta madre.
Entonces encendemos la pc, si gira el abanico es porque el procesador falla, y sino gira es porque la tarjeta se quemo. 



Nota: Para Realizar este paso vamos a desconectar todos los discos rígidos y unidades ópticas.